viernes, 15 de marzo de 2013


CANCER Y ACUPUNTURA…

 

La acupuntura es de gran ayuda como paliativo de los efectos secundarios producidos por los tratamientos alopáticos y es de gran ayuda en la mejora del estado anímico del paciente.

Puede ayudar a los pacientes reduciendo la intensidad del dolor; reduce la fatiga que sobreviene a la quimioterapia; es muy efectiva en la disminución de los vómitos y nauseas posteriores a la quimioterapia; es eficaz en los síntomas inducidos por la radiación como insomnio y ansiedad.
 

No solo la acupuntura, la  farmacopea china tiene un gran potencial en el tratamiento del cáncer, una de las terapias más efectivas es la llamada FU ZHEN,  es una terapia con hierbas que fortalece el sistema inmunitario, es de gran eficacia si se utiliza en conjunto  con la quimioterapia y radioterapia.

Las  hierbas que se utilizan fortalecen la inmunidad no específica del organismo y aumenta las funciones de las células T o linfocitos T.

No obstante muchas de las hierbas que se toman de forma regular  y comúnmente como antioxidantes,  pueden ayudar a inhibir el crecimiento tumoral y la metástasis.

Combinar la quimioterapia con estas terapias de hierbas chinas puede ser de gran ayuda en la reducción y control de los efectos secundarios producidos por los químicos y potenciar su efecto terapéutico, a su vez mejoran el sistema inmune que se ve afectado por la radiación.

El mejor resultado se obtendría, sin duda, aplicando ambas medicinas, convencional  y tradicional china, sin olvidar la dieta y ejercicios de Yoga y Qigong.

No hay comentarios: