miércoles, 6 de febrero de 2013

Fertilidad: Naturopatia

Naturopatía para aumentar la fertilidad

 

La naturopatía aplica agentes naturales,  con el fin de utilizarlos para mantener y recuperar la salud.

En los países de Europa central, los medicamentos naturales para tratar las diversas enfermedades del hombre se llevan empleando con éxito desde hace décadas, la naturopatía y la medicina tradicional china juegan un papel relevante.

En el tratamiento de la fertilidad, el naturópata jamás se plantea analizar cómo se comportan las hormonas individualmente y si existe una carencia o un exceso de la una o la otra. La meta que persigue es lograr la armonía entre todas ellas: La interacción de nuestras hormonas es demasiado compleja como para pretender obtener el equilibrio manipulando solo una de ellas. Una armonía sana y duradera se logra equilibrando el conjunto de ellas.

Entre las múltiples ventajas que ofrecen los tratamientos de fertilidad con naturopatía, cabe destacar:

-  La ausencia o prácticamente irrelevante presencia de efectos secundarios.

-  Las materias primas usadas en naturopatía son reciclables por la naturaleza: no sólo no producen desechos tóxicos, sino que además contribuyen al equilibrio ecológico del medio ambiente.

- La diversidad de beneficios que un mismo extracto puede ejercer: Su acción terapéutica no se centra tan solo en curar los aspectos biológicos, sino en gran parte también restablecer el equilibrio emocional. En este sentido es cuando se habla de la naturopatía como una terapia integral: la meta a conseguir es un estado de bienestar ideal, un equilibrio entre los factores biológicos, físicos, mentales, emocionales y espirituales.

No hay comentarios: