miércoles, 6 de febrero de 2013

Fertilidad: Acupuntura


 

Se han realizado numerosos estudios que han demostrado que la Medicina China puede llegar a ser muy beneficiosa en los casos de infertilidad.
Recientes investigaciones demuestran que la acupuntura puede aumentar significativamente la calidad y la salud de los espermatozoides.
En un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, los investigadores analizaron muestras de esperma de hombres con problemas de infertilidad no explicados. Después de los tratamientos de acupuntura, concluyeron que el esperma de los hombres tratados con acupuntura presentaba menos defectos cromosomáticos en los espermatozoides y se apreciaba un aumento en el número de espermatozoides con una morfología y motilidad normal.
 
Un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes en el año 2002, se aplicó acupuntura a un grupo de 160 mujeres que estaban recibiendo un tratamiento de fecundación in Vitro (FIV). El 42 % de las mujeres que recibieron acupuntura se quedaron embarazadas, en comparación con el 26 % de las que no recibieron el tratamiento. En este estudio se pudo demostrar que  la acupuntura aumentaba significativamente las probabilidades de embarazo. Los investigadores sugieren que la acupuntura ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el útero y a relajar el tejido muscular, factores que pueden beneficiar el proceso de implantación del embrión en el endometrio. 

Otras investigaciones sugieren que la acupuntura puede reducir el estrés notablemente. Dado que se ha demostrado que el estrés es una de las causas de esterilidad, resulta lógico pensar que reducir el estrés podría aumentar las probabilidades de embarazo. Algunas mujeres se sirven de la acupuntura para hacer frente al estrés acumulado que genera la búsqueda del embarazo. Varios estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que la Medicina China puede llegar a ser sumamente beneficiosa para los casos de infertilidad.
La medicina china es muy efectiva para aquellas parejas con algún tipo de problema funcional, como por ejemplo: ovulaciones irregulares, desequilibrios hormonales....
 


No hay comentarios: