domingo, 13 de enero de 2013

Terapias Naturales


El objetivo principal de las terapias naturales es el estudio y comprensión de la persona en su conjunto, una visión integral que abarque su salud y su enfermedad, tanto física como psíquicamente, aborda el estudio de la persona como un todo, no limitándose a las partes como pueden ser los síntomas, estos no tienen un significado relevante si no se valoran en el  total que forma la unidad psíquico-física y su relación con el medio ambiente, todo lo que nos rodea nos condiciona como individuos, en nuestra relación con el exterior y con nuestro interior.

Las terapias naturales engloban un gran abanico de posibilidades terapéuticas.

Los tratamientos son globales, abarcan todos los aspectos de la vida del paciente y no se limitan a la toma de medicamentos, de hecho se trata de minimizar la ingestión de estos, son de gran importancia los consejos nutricionales, ejercicios físicos, masajes, meditación... y en algunos casos cambios importantes en su forma de vida, todo aquello que pueda aportar un  beneficio para la persona.

Es indispensable el conocimiento integral de la persona, nunca se limitan a tratar el síntoma pues no sería más que poner un parche al problema que se nos plantea y que con toda seguridad será insuficiente, por ello es indispensable antes de la aplicación de cualquier terapia una amplia entrevista gracias a la cual el terapeuta podrá adquirir un conocimiento suficientemente amplio de la persona a tratar.

Con las terapias naturales no se pretende en ningún caso sustituir a la medicina convencional, son un medio de prevención y mantenimiento de la salud y a su vez pueden suponer un beneficioso complemento de los tratamientos de la medicina convencional.

Constituyen una alternativa natural y nada agresiva para prevenir, conservar y mejorar el estado físico, psíquico y energético.

No hay comentarios: