La dieta es el pilar fundamental de nuestra salud, lo que ingerimos afecta directamente a todos y cada uno de nuestros órganos y llega a cada una de nuestras células.. muy serio no??
Influye directamente en nuestro estado anímico, psíquico, físico.. no es solo una cuestión de estética, hay que cuidarse siempre, no solo por mantener el tipo o cuando nos diagnostican alguna enfermedad... que podríamos haber evitado si hubiéramos llevado una dieta saludable.
Es una espiral, o realmente como la espiral de Fraser no solo es una espiral, sino infinidad de circulos concentricos, si partimos de una dieta sana evitaremos enfermedades y aspectos físicos incomodos, pero si no nos preocupamos de ella no solo engordaremos sino que abriremos la puerta a un montón de enfermedades que cada vez irán siendo de mayor gravedad, la espiral ira aumentando de diámetro y puede llegar a un punto de no posible retorno…
Es bueno querer mantener el tipo por medio de una dieta, sin olvidar que también hay que mantenerse sano, no todas las dietas adelgazantes son sanas, es más una gran mayoría no lo son y pueden tener efectos secundarios muy graves, hay que tener mucho cuidado con las dietas restrictivas ya que pueden no aportar al organismo todo lo que necesita, si se hacen tiene que ser durante un tiempo limitado y sobre todo preparar el cuerpo antes de comenzar, al igual que no se deben dejar de golpe.
El cuerpo es un organismo vivo, al que podemos y debemos educar, el se adapta a lo que le damos, tanto al exceso y lo negativo, como a lo positivo.
Actualmente los que tenemos fácil acceso a los alimentos tenemos demasiada oferta, cosa que no ocurre en todo el mundo, mientras la mitad del mundo tiene acceso a un volumen inmenso de alimentos la otra mitad apenas a unos pocos, mientras una gran parte de la población mundial se muere por falta de alimentos, en el resto se muere por exceso de ellos.
El exceso es una de las características de nuestra alimentación, sabias que si disminuyes el tamaño del plato que comes también rejuveneces??, pero no solo el exceso es malo.. la calidad de los alimentos es generalmente muy baja, se abusa de los precocinados, se ceba a los animales con piensos compuestos, se les trata con hormonas y otros productos nocivos con el propósito de engordarlos mas y lo antes posible.. todos esos productos pasan a nuestro organismo y no solo eso, tambien es importante el trato que se les da: las vacas están encerrardas pegadas unas a otras, sin apenas espacio para respirar y mucho menos para moverse, no deben ser muy felices.. y los pollos, pobres pollos!!!, los mantienen en naves inmensas, hacinados por supuesto y con la luz encendida las 24 horas del día, eso añadido a la forma en que se los trata, desde que son pollitos.. su vida es una tortura, con un final precipitado y dramático.. y eso deja marca en sus carnes ..... carnes que después pasan directamente a nuestro organismo…
No podemos olvidar los alimentos transgénicos cuya naturaleza ha sido alterada genéticamente.. que es lo que estamos comiendo????
No podemos olvidar los alimentos transgénicos cuya naturaleza ha sido alterada genéticamente.. que es lo que estamos comiendo????
Selecciona lo que comes y como lo comes..
Lo malo es que en parte somos culpables de ello y si no te lo crees.. mira este video:
http://muhimu.es/economia/industria-alimentaria/Lo malo es que en parte somos culpables de ello y si no te lo crees.. mira este video: